PROGRAMA DE CAPACITACIONES

Propuesta de Capacitacion
OBJETIVOS:
- Reconocer capacidades y habilidades requeridas para participar en el trabajo en equipo, teniendo en cuenta los valores que conforman la cultura organizacional.
- Detectar fortalezas y debilidades personales, grupales y organizacionales para el funcionamiento eficaz del equipo de trabajo.
DURACIÓN:
Dos encuentros de 4 horas cada uno, aproximadamente.
TEMÁTICAS:
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- ¿Qué es un grupo de trabajo y un trabajo en equipo? ¿Cuál es la diferencia?
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- Características de la sinergia.
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- Clima laboral.
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- Distintos tipos de equipos de trabajo.
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- Equipos de trabajo de alto desempeño.
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- Comunicación asertiva.
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- Resolución de problemas.
TOMA DE DECISIONES Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
OBJETIVOS:
- Comprender los factores que intervienen en la toma de decisiones favorables.
● Evaluar y mejorar la capacidad para tomar decisiones y resolver problemas
mediante herramientas prácticas destinadas a dar eficacia a la tarea diaria.
DURACIÓN:
Dos encuentros de 4 horas cada uno, aproximadamente.
TEMÁTICAS:
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- ¿Qué es la toma de decisiones?
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- ¿Cuál es la importancia de la misma?
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- ¿Qué tipo de decisiones existen?
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- ¿Cómo es el proceso de toma de decisiones?
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- Factores que intervienen.
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- Herramientas prácticas y habilidades para facilitar la toma de decisiones.
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- Resolución de problemas.
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO
OBJETIVOS:
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● Comprender las características del contrato psicológico y del clima laboral.
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● Desarrollar los valores y herramientas necesarias para dirigir equipos de trabajo.
DURACIÓN:
Tres encuentros de 4 horas cada uno, aproximadamente.
TEMÁTICAS:
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- ¿A qué llamamos organización y gestión?
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- ¿Qué es un grupo de trabajo y un trabajo en equipo? ¿Cuál es la diferencia?
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- Habilidades requeridas para organizar y gestionar equipos de trabajo.
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- Características de la sinergia.
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- Distintos tipos de equipos de trabajo.
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- Equipos de trabajo de alto desempeño.
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- El contrato psicológico (los acuerdos invisibles en las relaciones laborales).
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- El clima laboral en la evaluación de la eficacia de los equipos de trabajo.
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- Liderazgo en equipos y decisiones de grupos - rol del líder en equipos.
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- Importancia del compromiso institucional y el comportamiento organizacional.
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MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL
OBJETIVOS:
- Identificar los síntomas del estrés y visualizar posibilidades de cambio en ambientes de trabajo para evitarlo o reducirlo.
DURACIÓN:
Un encuentro de 4 horas, aproximadamente.
TEMÁTICAS:
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- ¿Qué es el estrés?
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- ¿A qué llamamos estrés laboral?
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- Malestar y sufrimiento psíquico en el trabajo.
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- Consecuencias asociadas a condiciones psicosociales desfavorables en el
trabajo.
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- El placer de trabajar como defensa.
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- Maneras de evitar el estrés en el trabajo.
LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA MANDOS MEDIOS
OBJETIVOS:
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● Identificar las habilidades necesarias para un liderazgo transformacional.
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● Brindar herramientas a quienes se encuentran a cargo de equipos de trabajo para
fomentar la transformación positiva y eficaz.
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● Aprender a construir equipos comprometidos y proactivos.
DURACIÓN:
Cuatro encuentros de 4 horas cada uno, aproximadamente.
TEMÁTICAS:
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- ¿Qué es el liderazgo?
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- Factores que intervienen.
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- ¿A qué llamamos liderazgo por competencia?
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- Habilidades requeridas para liderar.
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- ¿Cuáles son los tipos de liderazgo?
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- El liderazgo en los mandos medios.
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- ¿Cuándo el liderazgo puede ser transformador?
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- Gestión de equipos de trabajo.
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LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA MANDOS ALTOS
OBJETIVOS:
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● Identificar las habilidades necesarias para un liderazgo transformacional.
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● Brindar herramientas a quienes se encuentran a cargo de equipos de trabajo para
fomentar la transformación positiva y eficaz.
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● Aprender a construir equipos comprometidos y proactivos.
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● Conocer cuales son las competencias para formar nuevos líderes.
DURACIÓN:
Cuatro encuentros de 4 horas cada uno, aproximadamente.
TEMÁTICAS:
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- ¿Qué es el liderazgo?
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- Factores que intervienen.
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- ¿A qué llamamos liderazgo por competencia?
-
- ¿Cuáles son los tipos de liderazgo?
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- ¿Cuándo el liderazgo puede ser transformador?
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- Gestión de equipos de trabajo.
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- Rasgos y habilidades directivas.
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- El liderazgo en los altos mandos. Liderar para formar futuros líderes.
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LA NEGOCIACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
OBJETIVOS:
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● Identificar factores presentes en los conflictos.
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● Gestionar constructivamente los conflictos en la organización.
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● Incrementar los recursos personales para negociar diferencias o conflictos y superar
situaciones difíciles.
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● Adquirir herramientas para un mejor entendimiento y construcción de acuerdos
beneficiosos para todas las partes.
DURACIÓN:
Dos encuentros de 4 horas, aproximadamente.
TEMÁTICAS:
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- ¿A qué llamamos conflicto?
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- Tipos de conflictos.
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- Aspectos positivos de los conflictos.
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- Maneras adecuadas de enfrentarlos.
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- La comunicación asertiva.
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- ¿Qué es negociar?
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- Negociación colaborativa.
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- Herramientas para la negociación.
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- Lo que no debe ocurrir en una negociación.
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COMUNICACIÓN ASERTIVA
OBJETIVOS:
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● Entender la comunicación como una de las competencias esenciales para el desempeño de los equipos de trabajo y las organizaciones.
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● Identificar áreas de fortaleza y de mejora en cuanto a la modalidad de comunicación.
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● Identificar problemas de comunicación que obstaculizan la productividad.
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● Adquirir herramientas para una comunicación eficaz.
DURACIÓN:
Dos encuentros de 4 horas cada uno, aproximadamente.
TEMÁTICAS:
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- ¿Qué es la comunicación?
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- Sus elementos y funciones.
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- ¿Cómo es su proceso?
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- ¿Qué es la comunicación organizacional?
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- Redes de comunicación en las organizaciones.
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- Barreras en la comunicación.
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- Herramientas para una comunicación asertiva.
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- La importancia del feedback.