Recursos Humanos


Contamos con una amplia gama de herramientas que nos permiten llevar soluciones integrales, en el ámbito de los recursos humanos, a todo tipo de organización. 

Nuestro equipo interdisciplinario está preparado para dar soporte a tu empresa, consultanos por nuestros servicios.


Asesoramiento integral

Conociendo las necesidades de su empresa, Nova RRHH ofrece el desarrollo de herramientas de gestión especificas tendientes a estructurar y diferenciar sus procesos y procedimientos, logrando hacer de su organización un lugar que se destaque por la administración y gestión de sus Recursos Humanos.

Búsqueda y selección de personal

El sistema de Búsqueda y Selección que brinda NOVA Recursos Humanos consiste en una evaluación exhaustiva del personal procurando que los postulantes cumplan, no solo con el perfil técnico requerido, sino también con el perfil humano adecuado. Para lo cual contamos con el siguiente proceso:

• Definición del cargo y perfil

• Proceso de reclutamiento y selección

• Evolución de los candidatos

• Informes y evaluaciones: Ex. ambientales, Ex. Psicotécnicos, Ex. Pre ocupacionales, Validación de Analíticos.

• Presentación de la terna seleccionada

• Control del proce0so de selección

Terciarización de haberes

Nuestra experiencia brindando consultoría a los departamentos de RRHH, nos muestra las dificultades con las que se encuentran las empresas a la hora de liquidar correctamente los haberes al personal. Atentos a estos ofrecemos una solución a esta problemática con el mismo costo o inferior, que significa mantener personal en relación de dependencia especializado para liquidar haberes.

Ademas de lo anteriormente detallado se le entregara un Sistema de Administración de personal que lo mantendrá actualizado, lo cual le resultara muy practico a la hora de consultas o reclamos.

Análisis de costo laboral

Conociendo las necesidades de su empresa, Nova Recursos Humanos ofrece un proceso para llevar a cabo un Análisis tanto del costo laboral como empresarial. Esto le va a permitir contar con información para realizar cotizaciones de Obras o Servicios, y a su vez contar con una herramienta de apoyo a la hora de toma de decisiones estratégicas.

Evaluación de desempeño

Nova Recursos Humanos ofrece un proceso integral y a medida de Evaluaciones de Desempeño. Esta herramienta de gestión tiene por objeto hacer una estimación global del rendimiento del empleado, de su desempeño laboral. Para lo cual, es preciso definir y elaborar un "Programa de Evaluación", con políticas y prácticas bien definidas a priori.

Encuesta de clima organizacional

Mediante las Encuestas de Clima Organizacional, se logra medir y conmensurar la manera en que la Empresa es percibida por sus Empleados. Esta "percepción" es por sí misma subjetiva, si no se mide y analiza con la debida profesionalidad de quienes llevan adelante las Encuestas.

Por lo cual, la realización de las Encuestas es de muy importante utilidad para la Compañía, ya que permiten obtener información concreta sobre el parecer y las percepciones de los Empleados con respecto a la Organización, mediante la formalidad de Encuestas especialmente concebida para obtener información valiosa y de la que se desprenderán toma de decisiones

Medicina laboral

Contamos con un equipo de Medicina Laboral el cual podrá brindar apoyo a cualquier componente de su empresa, preservando la salud y las condiciones laborales del trabajador. Además realizará controles básicos como ausentismo, accidentologia, post ocupacional, capacitaciones y visitas medicas.

Gracias a esto, podrá optimizar la productividad de la mano de obra y los estándares de producción de la empresa.

Análisis y descripción de puestos

A través de un análisis objetivo de las funciones del puesto y sus responsabilidades (Análisis de Puestos), se realiza un detalle escrito del relevamiento realizado (Descripción de Funciones del Puesto).