Recursos Humanos


Contamos con una amplia gama de herramientas que nos permiten llevar soluciones integrales, en el ámbito de los recursos humanos, a todo tipo de organización. 

Nuestro equipo interdisciplinario está preparado para dar soporte a tu empresa, consultanos por nuestros servicios.


Ofrecemos soluciones profesionales en:

Asesoramiento integral

Conociendo las necesidades de su empresa, Nova RRHH ofrece el desarrollo de herramientas de gestión específicas tendientes a estructurar y diferenciar sus procesos y procedimientos, logrando hacer de su organización un lugar que se destaque por la administración y gestión de sus Recursos Humanos. 

Búsqueda y selección de personal

El sistema de Búsqueda y Selección que brinda NOVA Recursos Humanos consiste en una evaluación exhaustiva del personal procurando que los postulantes cumplan, no solo con el perfil técnico requerido, sino también con el perfil humano adecuado. Para lo cual contamos con el siguiente proceso:

• Definición del cargo y perfil

• Proceso de reclutamiento y selección

• Evolución de los candidatos

• Informes y evaluaciones: Exámenes ambientales, psicotécnicos, pre-ocupacionales, validación de analíticos.

• Presentación de la terna seleccionada

• Control del proceso de selección

Terciarización de haberes

Nuestra experiencia brindando consultoría a los departamentos de RRHH, nos muestra las dificultades con las que se encuentran las empresas a la hora de liquidar correctamente los haberes al personal. Atentos a esto, ofrecemos una solución a esta problemática con el mismo costo o inferior, que significa mantener personal en relación de dependencia especializado para liquidar haberes.

Además de lo anteriormente detallado se le entregará un Sistema de Administración de personal que lo mantendrá actualizad y que resultará muy práctico a la hora de recibir consultas o reclamos.

Análisis de costo laboral

Conociendo las necesidades de su empresa, Nova Recursos Humanos ofrece un proceso para llevar a cabo un análisis tanto del costo laboral como empresarial. Esto le va a permitir contar con información para realizar cotizaciones de obras o servicios, y a su vez contar con una herramienta de apoyo a la hora de toma de decisiones estratégicas.  

Evaluación de desempeño

Nova Recursos Humanos ofrece un proceso integral y a medida de evaluaciones de desempeño. Esta herramienta de gestión, tiene por objeto hacer una estimación global del rendimiento del empleado y su desempeño laboral. Para lo cual, es preciso definir y elaborar un "Programa de Evaluación", con políticas y prácticas bien definidas a priori. 

Encuesta de clima organizacional

Mediante las Encuestas de Clima Organizacional, se logra medir y conmensurar la manera en que la empresa es percibida por sus empleados. Esta "percepción" es por sí misma subjetiva si no se mide y analiza con la debida profesionalidad de quienes llevan adelante las encuestas. La realización de las mismas es de alta utilidad para la compañía, ya que permiten obtener información concreta sobre el parecer y las percepciones de los empleados con respecto a la organización, mediante la formalidad de encuestas especialmente concebidas para obtener información valiosa y de la que dependerá la posterior toma de decisiones.

Análisis y descripción de puestos

A través de un análisis objetivo de las funciones del puesto y sus responsabilidades (Análisis de Puestos), se realiza un detalle escrito del relevamiento realizado (Descripción de Funciones del Puesto). 

Medicina laboral

Contamos con un equipo de Medicina Laboral el cual podrá brindar apoyo a cualquier componente de su empresa, preservando la salud y las condiciones laborales del trabajador. Además realizará controles básicos como ausentismo, accidentologia, post ocupacional, capacitaciones y visitas medicas.

Gracias a esto, podrá optimizar la productividad de la mano de obra y los estándares de producción de la empresa.

Exámenes psicotécnicos

Las pruebas psicotécnicas son test funcionales que miden capacidades y aptitudes intelectuales y profesionales de diversa índole, como memoria verbal y visual, aptitudes numéricas, de lingüística, de conocimiento profesional al igual que rasgos de personalidad, intereses y/o valores personales. Este tipo de pruebas son mediciones de conducta que permiten diagnosticar y predecir los comportamientos de los futuros empleados.

Estas pruebas dependen del cargo, del nivel profesional, competitivo, gerencial y administrativo y claramente de la empresa a la cual se está llevando a cabo el proceso de selección.

Son diseñados y aplicados para que los futuros empleados demuestren que los conocimientos que plasman en sus curriculum son reales.
Lo más aconsejable para las personas que se enfrentan a ellos, es que sus respuestas sean sinceras, honestas, coherentes y espontáneas y que las técnicas sean aplicadas por un psicólogo facultado a tal fin.

Exámenes preocupacionales

Los exámenes preocupacionales o de ingreso tienen como propósito determinar la aptitud del postulante conforme sus condiciones psicofísicas para el desempeño de las actividades que se le requerirán. En ningún caso pueden ser utilizados como elemento discriminatorio para el empleo.

La realización de los exámenes preocupacionales es responsabilidad del empleador y es obligatoria, debiendo efectuarse de manera previa al inicio de la relación laboral. 

Informes socioambientales

El estudio socioambiental permite al clientes obtener información adicional a la recabada durante el proceso de selección. Se realiza generalmente por un profesional (Asistente Social, Psicólogo o equivalente) y brinda valiosos datos que permiten ayudar a la decisión de incorporar o no a un postulante.

Qué datos se recaban? El examen socioambiental permite obtener, entre otra, la siguiente información: 

• Relevamiento de referencias laborales.

• Visita domiciliaria para constatar el domicilio y demás datos provistos por el postulante durante la selección.

• Evaluación de la situación financiera y patrimonial del candidato.

• Verificación de referencias personales.

• Comprobación de títulos, estudios y demás certificados obtenidos declarados por el candidato.

¿A qué empresas podría servirles? A todas aquellas que deseen obtener un perfil más acabado del postulante que van a incorporar, pero fundamentalmente para determinados casos como los puestos en los cuales la persona manejará dinero u ocuparan puestos de responsabilidad (cadetes, cajeros, empleados de tesorería, gerentes, etc.) o en donde está implicada la seguridad de la empresa (vigiladores y serenos, sobre todo si poseen portación de armas).

Reloj de Control Horario

Te ofrecemos una solución simple a través de un Dispositivo de Control de Asistencia Personal.

El equipo recolecta la información a través de la huella digital, tarjeta o clave. Funciona de forma autónoma y no pierde los datos en casos de corte de luz. Se puede descargar la información desde el equipo conectando un pen drive y por cable de red.

Con su software podrás controlar horarios rotativos, seguimiento de empleados, informes de llegadas tardes, horas trabajadas, horarios de almuerzo, cálculos de horas extras y restringir el acceso a los datos. Podrán también realizar los más completos informes y ser exportados a un Excel, Texto (txt) u Open Office. Posee funciones multiusuarios y configuraciones para trabajarlo en una red.

Instalación, configuración y puesta en marcha a medida de cada organización. Solicítanos presupuesto y facilita tu gestión de liquidación de novedades e indicadores de ausentismo.